Nuestros servicios

Portfolio and curses

En Terife Educational Services hemos diseñado un programa flexible de clases para preparar el portafolio que algunas universidades exigen como requisito de admisión en carreras como Artes Plásticas, Diseño y Arquitectura.

Al preparar este portafolio, el estudiante potencia sus habilidades y sensibilidad estética innatas para la ejecución y apreciación del arte y el diseño.

Paralelamente, ofrecemos cursos para una serie de programas informáticos que potenciarán las habilidades de nuestros estudiantes en diferentes áreas. Estos tutoriales están enfocados a los ámbitos acádemico, profesional y personal.

En estas clases el alumno aprenderá diversas técnicas de artes plásticas, que incluyen: iniciación al dibujo del natural, familiarización con distintos materiales y técnicas como grafito, pasteles, acuarela, grabado, collage analógico y piezas tridimensionales, entre otros. También incluye nociones de historia del arte, movimientos artísticos, y sus más icónicos representantes.

Esta tutoría está a cargo de Elena Gil, arquitecto y artista plástico. (elena-gil.com).

Con el objetivo de preparar un portafolio de calidad potenciando las habilidades del estudiante, este curso comienza con una iniciación a los principios básicos de la comunicación visual, avanzando luego con ejercicios de tipografía, diagramación, uso del color, identidad gráfica y exploración en diseño de empaques.

El alumno realiza proyectos completos en estas áreas; los cuales, junto con los trabajos de arte y fotografía, conformarán el portafolio final.

Esta tutoría está a cargo de Elena Terife, diseñador gráfico con más de 25 años de experiencia (comunicacion-central.com).

En estas clases, enseñaremos a conocer lo esencial del arte de la fotografía, combinando la técnica con el ojo artístico. El alumno trabajará teoría y práctica con el objetivo de lograr el mejor resultado. El taller va dirigido a los alumnos que busquen complementar el portafolio para las carreras y universidades que así lo requieran y para alumnos que, de acuerdo a sus intereses, quieran iniciarse en este arte.

Este taller está a cargo de Jimmy Villalta, fotógrafo y educador, que ha dedicado gran parte de su vida a la fotografía (jimmyvillalta.com).

El objetivo fundamental de este curso es que el alumno domine a fondo este software, bajo los parámetros establecidos por las Normas APA y sea capaz de personalizar y adaptar el funcionamiento de la herramienta a sus necesidades académicas o profesionales.

Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de crear, editar y diseñar todo el formato para la realización de sus documentos, desde los parámetros básicos del papel, hasta la inclusión de tablas, imágenes, redacción, citas y referencias, permitiendo así al estudiante presentar trabajos de calidad.

Es un curso de 6 clases.

El objetivo del curso es dar al alumno un dominio profundo de Microsoft Excel que le permita aprovechar al máximo todas las posibilidades que brinda esta herramienta. Lo que aprenderá será esencial para desarrollar sus análisis académicos, laborales y personales.

Al finalizar el curso, el estudiante dominará habilidades como: introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos (matemáticos, financieros, estadísticos), trabajar con fechas y horas, construir gráficos. Así mismo, estará en la capacidad de hacer uso de funciones avanzadas para manipular datos, construir análisis certeros mediante tablas dinámicas y vislumbrar el mundo de las macros que permitirá adentrarse en otro universo de aplicaciones que harán mucho más productivas las horas de trabajo.

Este curso lo ofrecemos en dos niveles: Básico-Intermedio e Intermedio-Avanzado.

Cada nivel se completa con 6 clases.

El objetivo del curso es que el alumno domine esta herramienta fundamental para optimizar y visualizar datos que permitan rápidas y certeras conclusiones, útil para el entorno académico, de negocios, análisis empresariales o simplemente para el análisis y seguimiento de sus actividades personales. Microsoft Power BI, es es uno de los programas con tecnología de Business Intelligence más robusto en el mercado.

El estudiante aprenderá cómo hacer informes y reportes en dashboards mediante distintos proyectos ejercicios y prácticas. Estará en la capacidad de elaborar reportes interactivos, adquiriendo habilidades y conocimientos para crear visualizaciones usando distintos tipos de datos provenientes de múltiples fuentes con el fin de cumplir diversos objetivos de análisis.

Es un curso de 12 clases.

El objetivo del curso es dar a conocer el entorno de trabajo del programa MS Project en el ámbito operacional de un proyecto completo.

Microsoft Project es un software esencial para los administradores de proyectos. Ha sido diseñado para permitir una eficaz administración y programación de proyectos: permite controlar el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo a administradores de proyectos.

Al finalizar este curso, el estudiante dominará la interfaz de MS Project con gran habilidad. Será capaz de asignar tareas; su duración y sus relaciones, crear distintos tipos de recursos y asignarlos a las actividades requeridas, crear calendarios para un proyecto y los distintos recursos. Podrá controlar y organizar el cronograma de un proyecto en función de las variables mencionadas (tareas, recursos y calendarios), así como observar e interpretar las variaciones en la planificación de un proyecto.

Es un curso de 8 clases.

El objetivo es preparar al alumno en el manejo básico de esta herramienta y familiarizarlo con el ambiente de Adobe Suite. Este curso es esencial para aumentar sus competencias en el área gráfica y audiovisual, especialmente de aquellos alumnos que prepararán su portafolio para aplicar a carreras como Arte, Diseño y Arquitectura. También resultará muy útil para que quienes tomen los cursos de iniciación al diseño gráfico y de iniciación a la fotografía, aprovechen al máximo estas tutorías.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de crear y manipular imágenes a voluntad a través de la aplicación de las herramientas fundamentales del programa, entendiendo su funcionamiento y conociendo el espacio y flujo de trabajo que este ofrece.

Es un curso de 8 clases.

El objetivo del curso, es que el alumno domine las herramientas que ofrece Adobe Illustrator para la creación de gráficos y el diseño de piezas de comunicación visual de alto impacto para el área de la publicidad, del diseño editorial o web.

Este curso es esencial para aumentar las competencias del alumno en el área gráfica, especialmente de aquellos que prepararán su portafolio para aplicar a carreras como Arte, Diseño y Arquitectura. También resultará muy útil para que quienes tomen el curso de iniciación al diseño gráfico, aprovechen al máximo esta tutoría.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de afrontar el manejo básico de la herramienta, lo que le permitirá el diseño de piezas vectoriales sencillas que involucren texto, formas, logotipos, dibujos vectoriales y fotografías.

Es un curso de 12 clases a cargo de Daniel Viera, arquitecto, desarrollador web y docente con más de veinte años de experiencia (viera.info).

Seleccionamos WordPress para nuestros cursos, porque es la plataforma de publicación web más grande del mundo, es utilizada por millones de personas y empresas, y es una de las herramientas de creación de blogs y sitios web más potentes y fáciles de usar.

Este curso ha sido diseñado para que todo aquel que tenga la necesidad de crear un sitio web básico hospedado en WordPress.com, obtenga el conocimiento para desarrollarlo en esta plataforma.

Al finalizar el curso el alumno será capaz de desarrollar su sitio web, empezando desde la creación de su cuenta hasta la publicación de su primer post para llegar al público, pasando por la selección de un tema para darle la apariencia gráfica que desee y la organización del contenido a través de entradas y páginas.

Aprender a usar esta herramienta, es un buen complemento para los estudiantes que están preparando su portafolio para aplicar a carreras relacionadas al diseño.

Es un curso de 12 clases a cargo de Daniel Viera, arquitecto, desarrollador web y docente con más de veinte años de experiencia (viera.info).

Este curso es esencial para los estudiantes interesados en carreras relacionadas a Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial.

AutoCAD 2D es un software reconocido a nivel internacional por sus completas capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos ya sea de edificaciones, máquinas y piezas mecánicas, mobiliario y objetos.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de realizar dibujos 2D, manejando eficazmente las herramientas básicas del programa.

Es un curso de 8 clases.

SketchUp es una herramienta indispensable para los estudiantes de arquitectura, ingeniería o diseño.

Este curso es una oportunidad para obtener conocimientos que serán utilizados en su carrera y el resto de su futuro profesional, ya que el software está concebido para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de realizar un dibujo 3D, sabiendo utilizar las herramientas básicas del programa.

Es un curso de 8 clases.

Este curso es esencial para los estudiantes interesados en carreras relacionadas a Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial, y es un complemento perfecto para quienes hagan el curso de AutoCAD 2D.

Autodesk Inventor es un software de modelado paramétrico de sólidos en 3D, es decir, permite modelar la geometría, dimensión y material de manera que si se alteran las dimensiones, la geometría se actualiza automáticamente basándose en las nuevas dimensiones.

Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de manejar el programa Autodesk Inventor de manera fluida para la creación y modelado de piezas en 2D y 3D. Logrará el dominio de la barra de herramientas de Inventor, utilización de los planos de construcción, realización y dimensionamiento de bocetos en 2D, barra de opciones para construcción en 3D, realización de ensamblajes en 3D. Además, el alumno aprenderá a interpretar planos básicos para modelarlos con la herramienta y a crear planos desde las piezas creadas en el programa.

Es un curso de 8 clases.

Esta preparación la ofrecemos en diversas modalidades de clases.

En nuestra conversación introductoria para la contratación de nuestros servicios, explicamos en detalle la frecuencia, duración, horario y dinámica de las clases, así como de los materiales y equipos necesarios, de acuerdo a sus necesidades y plan de estudios seleccionado.

Nuestros logros

Testimoniales

 

Contacto